Una mirada al hombre…

Día del Maestro – Épica odisea de construir una mejor realidad… La vida entera sembrando
15 mayo, 2018
El RETO de las “3 Rs” en el Coaching Ejecutivo
28 noviembre, 2018
Mostrar todos

Una mirada al hombre…

Mirada desde la docencia y el coaching…

 

Estando en una clase con mis alumnas de la universidad me vino la siguiente reflexión:

 

  1. “Las personas siempre tienden al bien”.

La persona tiende al bien por naturaleza, seleccionan la mejor opción que tienen en el momento.

 

En una ocasión estaba dando clases, y había una alumna que tenía una actitud muy hostil. Al final de la clase, la llamé y le pregunté qué le pasaba, y me contó una situación muy difícil que estaba viviendo en su casa. Al escucharla entendí el por qué de su comportamiento, y reflexioné cuántas veces había juzgado a las personas sin preguntarles o interesarme de las razones que habían detrás de esas conductas.

 

  1. “La gente responde a su mapa de la realidad, no a la realidad misma”.

Cada persona es un mundo, y ve las cosas de acuerdo a su personalidad, formación, experiencias de vida. No pretendas que el otro vea las cosas como tú, atrévete a ver desde él y tu panorama cambiará totalmente.

 

Esto lo constatamos desde nuestra familia; los hijos son totalmente diferentes a pesar de que han recibido la misma educación. O también con un grupo de personas que tienen diferentes interpretaciones de una misma experiencia que han vivido.

 

  1. “El hombre está hecho para amar y ser amado”

No puede existir uno sin el otro. Es mentira que solo entregándote y amando vas a ser feliz; necesitas de esa reciprocidad. Si no, habrá un momento en el que te cansarás, que no le encontrarás sentido a lo que haces.

 

  1. “La humildad es la clave del crecimiento”

Me ha tocado tratar a varios jefes de empresas que no logran avanzar y ser buenos y verdaderos líderes de sus equipos porque no son capaces de reconocer sus errores, hacer una verdadera autoevaluación y ver en qué pueden mejorar.

 

  1. “No hay error, solo aprendizaje”

Cuando logramos ver los diferentes obstáculos que tenemos a lo largo de nuestra vida como aprendizaje, somos capaces de seguirnos lanzando con mayor fuerza, no tenemos miedo a salir de nuestra zona de confort, logramos un crecimiento inimaginable y alcanzamos metas que pensamos que nunca lograríamos.

 

  1. “Las habilidades intrapersonales e interpersonales son la clave del éxito”

Mientras más te trabajes a ti mismo, más te conozcas y gestiones tus emociones, lograrás un buen trato con los demás y por ende éxito.

 

  1. “El hombre está hecho para trascender”

En mi experiencia como coach me he dado cuenta que cuando las personas encuentran el para qué de sus vidas, de sus acciones, de sus decisiones, logran un cambio y crecimiento; le dan un verdadero sentido a su vida.

 

Así que concluyo haciéndote esta pregunta, ¿para qué estás aquí y para qué haces lo que haces?

 

 

 

 

 

MDOH. Yunuén González

Consultor Sr.

Remus & Asociados

Comments are closed.