Acompañamiento en la gestión del talento por competencias

Desarrollamos experiencias y procesos a la medida de sus necesidades
que impulsan, trascienden y transforman
hacia el bien, la efectividad y el éxito
de su persona, su equipo y su organización

  • Diseño de Inducción de Alto Impacto

Acompañamiento en el diseño de capacitación teórico práctico para la inducción del personal, donde haya espacio para aprender y aplicar lo aprendido. Asimismo, se ofrecen proyectos de diseño y capacitación para capacitadores de acuerdo a los canales de aprendizaje, aprendizaje acelerado y neuroeducación.

  • Desarrollo del High Potencial

El Desarrollo de las Competencias del Talento Humano es a través de 3 dimensiones: Autodesarrollo, Co-desarrollo y la del jefe como Coach. Remus trabaja en conjunto con nuestros clientes para el alcance de estos 3 caminos, en la profundidad y enfoque necesario para cada organización.

  • Assessment Center

Valoración de competencias mediante casos de negocio cuidadosamente seleccionados y adecuados a los requerimientos del Cliente. Herramienta para el proceso de selección interna y externa de talento, como para programas de desarrollo de competencias e identificación de necesidades de aprendizaje. Incluye feed-back del proceso de evaluación, entrega de reporte ejecutivo del resultado de las competencias valoradas.

  • Estudios Psicométricos

Aplicación y Evaluación de estudios psicométricos, para los diferentes requerimientos, pruebas de inteligencia cognitiva, inteligencia emocional, evaluación de capacidad de liderazgo, intereses y habilidades, ventas, valores, personalidad, inteligencia emocional. Estudios psicométricos especializados de acuerdo a la valoración solicitada, entrega de reporte individualizado.

  • Planes de Sucesión / Vida y carrera

Son programas donde se acompaña al cliente a lograr objetivos específicos en su vida y en trabajo, aprovechando la situación del momento actual. Igualmente, ofrecemos opciones para acompañamiento y coaching especializado en el Outplacement y en la sucesión.

  • Evaluación de Desempeño

En este programa podemos entrenar al equipo de Recursos Humanos para que evalúen al personal de toda la organización, o bien, nosotros evaluamos al personal a través de distintas herramientas que obtendrán datos cualitativos y cuantitativos.

  • Evaluación de Candidatos

Usando las herramientas diseñadas por Remus, o apoyando al cliente a que él mismo desarrolle las propias. Estas pueden ser:

  1. Evaluaciones Psicométricas
  2. Procesos de Assessment
  3. Entrevistas a profundidad
  4. Entrevistas bajo el modelo STAR (Evaluación por competencias)
  • Sistemas de Reconocimiento

Acompañamiento al cliente en el desarrollo de su propio de sistemas de reconocimiento, desde el qué hacer y el qué premiar, alineados al objetivo, misión y visión del negocio.

  • Coaching Ejecutivo

Por medio del Coaching, la persona es capaz de comprender que las restricciones en el alcance de objetivos son, en gran parte, producto de creencias limitantes y de falta de información sobre sí mismo. El Coaching es una relación de entre la persona que otorga el Coaching (Coach) y quien(es) lo recibe(n) (coachee), que permite avances tangibles en el liderazgo y despliega ante sus ojos múltiples posibilidades de actuación.

En el Coaching, el Coach no hace las cosas; ayuda a la persona a alcanzar sus objetivos y a reprogramarse mentalmente de manera más efectiva y exitosa.
Duración: Mínima de 6 horas y máxima de 12 horas.